Histórico brote de dengue: el Gobierno no apuesta por la prevención ni la vacuna
Con 79 fallecidos y más de cien mil contagios en lo que va del 2024, el brote del dengue sigue creciendo a lo largo y ancho del país.
En medio de la dramática situación, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió sobre la imperiosa necesidad de hacer llegar la vacuna a la mayor cantidad de habitantes posibles. Pese a ello, el gobierno de Javier Milei optó por hacer caso omiso.
“Es un tema que lo monitorea permanentemente el Ministerio de Salud. Cuando haya que cambiar algo de la normativa o de la obligatoriedad de la vacuna o de que esta se puede incluir en el calendario de vacunación se va a hacer, por ahora esa decisión no está en agenda”, expresó el vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmando la “excesiva cautela” por parte del Ejecutivo a reaccionar en defensa de la salud de los argentinos.
Consultado en conferencia de prensa por la posibilidad de reactivar la publicidad para campañas de prevención, también desestimó la inacción en el corto plazo.
“Por supuesto que hay pauta publicitaria en caso de que haya alguna emergencia o alguna cuestión que haya que comunicar, por ahora el caso del dengue no está dentro de esa posibilidad”, sentenció.