DestacadosPolítica

UNA X UNA: así quedaron las comisiones del Senado bonaerense

Verónica Magario, vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, y Rolando Lata, secretario Legislativo del Senado bonaerense firmaron la designación de las autoridades e integrantes de 25 comisiones permanentes del cuerpo.

Huecos

Producto de la conformación del nuevo bloque de legisladores que responden directamente a Javier Milei, el decreto de comisiones dejó vacantes una vice, cuatro vocalías y la conformación un cuerpo importante.

Puntualmente, los cargos más relevantes que quedaron vacantes son la vice de Legislación General y la integración completa de la comisión de Seguridad.

Comisiones Del Senado Bonaerense by Manuel Caballero on Scribd

A esos casilleros vacíos, además se les suman las vocalías en las comisiones de Legislación Territorial y Vivienda, Ambiente y Desarrollo Sostenible, Niñez, Adolescencia y Familia y Relaciones Internacionales y Comercio Exterior y Mercosur, que quedaron rengas.

ASÍ QUEDARON

En Legislación General quedará como presidente Gustavo Soos (UxP), como vice alguien del PRO a definir, y en la secretaría la massista Sofía Vanelli; en Presupuesto e Impuestos, Marcelo Feliú (UxP), Christian Gribaudo (PRO) y Pablo Obeid (UxP); y en Asuntos Constitucionales y Acuerdos (ACA), Emmanuel González Santalla (UxP), Marcelo Daletto (UCR-Cambio Federal), y Soos, respectivamente.

En cuanto a la composición de estas tres comisiones, de los 11 miembros de Legislación General, 6 responden a UxP, 4 al interbloque de Juntos por el Cambio (PRO + UCR-Cambio Federal) y 1 para los “libertarios dialoguistas” de Sergio Vargas; de los 15 de Presupuesto e Impuestos, 8 fueron para UxP, 6 para Juntos por el Cambio y 1 para los “libertarios dialoguistas”; y de los 15 de ACA, 8 se quedó UxP, 6 para JxC y 1 para los libertarios de Vargas.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades