
Teresa García: «La denuncia de Nisman queda enflaquecida»
«Si la denuncia de un plan criminal que involucraba a la presidenta de la Nación y al canciller tenía como eje las conversaciones de estos personajes para decir que el compromiso de la Argentina era levantar las circulares rojas (de los sospechosos iraníes) a cambio de un intercambio comercial con Irán, queda enflaquecida al no tener ellos relación con el Estado», dijo la legisladora del FpV.
En estos términos, la titular de la Comisión Bicameral de Fiscalización de Organismos y Actividades de Inteligencia se refirió a Ramón Héctor Bogado y a Héctor Yrimia, mencionados por Nisman en su denuncia difundida en forma completa anoche, y que la Secretaría de Inteligencia informó que «no pertenecen ni han pertenecido» al organismo.
La diputada agregó como otro elemento que debilita la imputación la carta del ex secretario general de Interpol Ronald Noble al canciller Héctor Timerman negando un pedido argentino para que queden sin efecto los alertas rojos contra funcionarios iraníes imputados en la causa AMIA.
«Ese comunicado plantea claramente que la Argentina nunca abandonó la voluntad de levantar las denuncias y el pedido a Interpol (para que cesen los alertas)», afirmó García a radio Continental.
Además, la diputada kirchnerista cuestionó a «un sector de la oposición» por «presionar para que fuera secreta» la reunión a la que iba asistir el fiscal Nisman el lunes pasado, convocada por la Comisión de Legislación Penal que preside la diputada Patricia Bullrich (PRO).
«Nisman debiera haber acudido a la comisión bicameral que en su reglamento establece que sus reuniones deben ser secretas y reservadas para presentar allí su denuncia y no en una comisión que no tiene injerencia en el tema», remarcó la legisladora García.
Además, aclaró que desde que asumió la Presidencia de la comisión, un año atrás, «jamás tuvimos requerimiento de la Justicia en relación con la causa AMIA».(Telam)