Ocho egresados de la Universidad Nacional de Villa Mercedes (UNViMe) recorrieron, junto al gerente de planta de Marfrig, Gerardo Zarratea, los sectores de fabricación de harina de carne y la grasería. Buscan agregar más precisión al proyecto técnico y económico que desarrollan para procesar, en Justo Daract, las 12 toneladas diarias de harina de carne y hueso que generarán los cinco frigoríficos provinciales.
Esta iniciativa funcionará como anexo del Plan “Carnes San Luis” impulsado por el Gobierno provincial para bajar hasta un 20 % el precio de los cortes vacunos, según explicó a ANSL Sebastián Lavandeira, responsable de poner en marcha el ambicioso proyecto oficial que contempla la reactivación de cinco frigoríficos y la instalación de cámaras de frío para absorber esa faena.
Esta iniciativa funcionará como anexo del Plan “Carnes San Luis” impulsado por el Gobierno provincial para bajar hasta un 20 % el precio de los cortes vacunos
La Provincia invertirá $100 millones para poner en marcha frigoríficos en Quines, San Luis, Beazley, Unión y en la Comunidad Ranquel y generar 160 empleos directos y 400 indirectos(Fuente:agenciasanluis.com)