CoronavirusPrincipalesSalud

OMS: “El virus es el enemigo, pero algunos gobiernos no reflejan esto”

El accionar de algunos gobiernos frente al avance de la pandemia de coronavirus pone en riesgo la salud de miles de personas.

Así lo advirtió la Organización Mundial de la Salud (OMS), luego de que en las últimas 24 horas se haya registrado un récord a nivel mundial en la cantidad de casos positivos de Covid-19,  con más de 230.000, casi la mitad de ellos en Estados Unidos (60 mil) y Brasil (40 mil).

“El virus sigue siendo nuestro enemigo público número uno, pero las acciones de muchos gobiernos y ciudadanos no reflejan esto”, expresó Tedros Adhanom Ghebreyesus, titular del organismo especializado en gestionar políticas de prevención, promoción e intervención a nivel mundial en la salud.

En el marco de una conferencia de prensa brindada en Ginebra, sede del organismo, denunció que “los mensajes confusos de algunos líderes están minando una herramienta vital para cualquier respuesta sanitaria, como es la confianza”.

“Aunque el número de muertes diarias sigue siendo relativamente estable, hay mucho por lo que preocuparse”

Asimismo, el inmunólogo etíope advirtió que el epicentro de la pandemia se concentra actualmente en América, donde se registran más de la mitad de los casos, y que muchos de sus países se encuentran en momentos de fase de transmisión intensa, al igual que otros en África y en el sur de Asia.

“Nunca es tarde para poner el virus bajo control, incluso en casos de contagios exponenciales”, aseguró, destacando lo sucedido en varios países de Europa y Asia central, donde en gran medida se logró reducir los contagios.

 #QuedateEnCasa
#SomosResponsables
#CoronavirusArgentina
#ArgentinaUnida

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades