DestacadosEconomíaSalud

El mundo habla de Argentina: “Eligen comer o comprar remedios”

“Muchas personas deben decidir entre comprar comida o remedios”, inicia un informe que realizó la cadena televisiva DW (Deustche Welle) de Alemania.

Difundido mediante las redes sociales del canal, bajo el título “en Argentina los medicamentos ahora son un lujo”, un video indica que desde que asumió el presidente ultraliberal Javier Milei muchos medicamentos sufrieron aumentos por arriba de la inflación”.

“Hasta el año pasado había un acuerdo entre el gobierno y los laboratorios para que los precios se moderen, pero estos fueron abandonados”, remarca la nota de la prestigiosa cadena noticiosa dependiente del Estado alemán.

También se hace hincapié en que muchas personas “dejaron de recibir las medicinas necesarias para sobrevivir”, refiriéndose a los enfermos oncológicos que tras el cambio de Gobierno no tienen acceso a sus medicinas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Infobaires24 (@infobaire24)

“En Argentina el dinero no alcanza para comprar medicamentos. Desde que asumió el presidente ultraliberal Javier Milei, los medicamentos en el país han aumentado un 40 % por encima de la inflación. Muchas personas señalan que han tenido que abandonar o reducir sus tratamientos”.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades