
Hospital Durand: denuncian falta de personal en las terapias
Los enfermeros del hospital de Agudos Carlos Durand, del barrio porteño de Caballito denunciaron la falta de persona en el establecimiento para cubrir la demanda que requieren las 48 camas de terapia intensiva.
“Estamos exhaustos, a esta altura hay una angustia permanente en los compañeros de trabajo, estamos siempre al límite”, conto Gastón Kalniker, uno de los enfermeros del centro de salud donde fallecieron tres trabajadores y se infectaron más de 300 de coronavirus.
El profesional de 28 años exhortó a “tomar conciencia” de lo que ocurre en los centros de salud en plena pandemia de Covid-19 y cuestionó la apertura de bares y restaurantes dispuesta por el Gobierno porteño, como parte de la flexibilización del aislamiento social.
“No damos más y estamos en la primera línea; sabés que no te podés permitir un error y la presión te genera un cansancio extra. Puedo entender el fastidio de todos, pero no puedo comprender cómo desde el Gobierno se fomentan ese tipo de encuentros, se abren bares, peatonales y se promueven marchas”, remarcó.
El Hospital Durand cuenta con 48 camas de terapia intensiva pero “no pueden ocuparse todas porque faltan enfermeros”, reveló Luis Ortiz, enfermero y delegado de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), quien explicó: “Algunos no están porque tienen licencia por pertenecer a grupos de riesgo y otros porque están enfermos”.
“Nos fuimos adaptando como pudimos, pero la verdad es que los trabajadores nos pusimos el hospital al hombro, la burocracia del Gobierno de la Ciudad hizo que hoy a seis meses (de que se registre el primer caso de Covid-19 en el país) sigamos pidiendo puertas o separaciones en las terapias”, enfatizó en el marco de una entrevista brindada Télam.
Al respecto, apuntó a la responsabilidad de la gestión de Horacio Rodríguez Larreta. “Le ponemos el hombro, pero somos ninguneados por el Gobierno de la Ciudad que ni siquiera nos reconoce como profesionales, estamos dentro de lo que denominan ´Escalafón general´ y eso implica un menor salario pero también un ninguneo a nuestras tareas y a nuestra formación universitaria”, sentenció.
#QuedateEnCasa
#SomosResponsables
#CoronavirusArgentina
#ArgentinaUnida