Griesa, y otro «no» fácil al pedido del Citibank
Griesa había rechazado el jueves pasado la solicitud del Citi para pagar los intereses de los bonos argentinos, al mantener firme otro fallo del 28 de julio y argumentar que ese pago no puede realizarse porque eso «viola la orden judicial de este tribunal” que dispone que se le abone a los fondos buitre.
“Habiendo considerado todos los argumentos y habiendo también considerado todos los factores pertinentes para obtener un `stay´ (medida cautelar), la corte no cree que un `stay´ es justificado”, afirmó el juez del distrito sur de Nueva York.
“Por lo tanto, el pedido del Citibank para una medida cautelar es denegada”, agregó el texto.
Tras conocerse la noticia, la entidad bancaria señaló -a través de un escueto comunicado- que «continúa explorando todas las opciones legales disponibles en un esfuerzo por cumplir con la decisión de la Corte y con la legislación argentina”.
La respuesta de Griesa llega cuatro días después de que el magistrado negara la solicitud del Citibank para liberar de forma definitiva los pagos de bonos en dólares bajo legislación argentina, y que cuentan con próximo vencimiento el 31 de marzo.
El Citibank informó entonces que apelaría la decisión tomada ese día por Griesa y, que al mismo tiempo, buscaría la suspensión de la medida cautelar mientras se resolviera la apelación.
El juez autorizó en tres ocasiones anteriores que se realice bajo la condición de “única vez” el pago de ese tipo de bonos por parte del Citi. El nuevo vencimiento es el 31 de marzo.