DestacadosPolítica

El Gobierno redujo los funcionarios al 34% y suspendió la pauta oficial por un año

La administración de Javier Milei confirmó la reducción del 34% en ministerios, secretarías y subsecretarías. Además, se anunció la suspensión de la pauta oficial a los medios de comunicación, al menos, por un año.

“Ayer hice referencia al ‘no hay plata’ y eso tiene que tener medidas concretas como fue la ley de ministerios y la reducción de estructura política”, expresó el portavoz presidencial Manuel Adorni durante la conferencia de prensa realizada esta mañana desde Casa Rosada.

Respecto al brutal ajuste prometido por el hombre de La Libertad Avanza, Adorni remarcó: “En esta reducción de cargos políticos, la Argentina en su esfera nacional pasó de 18 ministerios a tener 9, una reducción del 50%; en términos de secretarías, eran 106 y en esta gestión pasaron a ser 54, una reducción del 40% y en términos de subsecretarías, había 182 y bajo la presidencia de Milei serán 140, un 23% de reducción”.

En ese sentido, el portavoz reveló que la reducción de los diferentes niveles de funcionarios nacionales fue del 34%: “Tiene el objetivo de hacer lo imposible para cumplir lo prometido y evitar la catástrofe, estamos inmersos en una de las crisis más importantes de la historia. Nos encaminamos hacia una hiperinflación, la decisión es evitarla”.

Revisión de contratos

“Se inició la revisión de los contratos y de cada uno de los nombramientos del Estado Nacional en el último año. Cada uno de ellos, están bajo revisión. Todo funcionario que no quiera dar la información que el presidente Milei y sus ministros están solicitando, tendrán la sanción correspondiente”, destacó.

Suspensión por un año

Otro de los anuncios altisonantes fue el que emitió respecto de la suspensión de la pauta oficial a los medios de comunicación. “Será por un año”.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades