
Frigerio se reunió con el gobernador e intendentes de Mendoza
El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, recibió al gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, y a un grupo de intendentes del Gran Mendoza para avanzar en la «Iniciativa Ciudades Emergentes y Sostenibles» (ICES) que impulsa el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
El ICES es un programa del BID no reembolsable que provee apoyo directo a los gobiernos centrales y locales en el desarrollo y ejecución de planes de sostenibilidad urbana. A través de la Dirección Nacional de Preinversión Municipal (DINAPREM) se invertirán 8 millones de pesos para estudios de consultoría y diagnóstico de evaluación del Gran Mendoza.
“Planificar es algo que en la Argentina no se hace desde muchísimo tiempo y tiene un impacto, quizá no tanto en el presente, pero sí en el futuro. Nuestro país tiene que pasar de una cultura muy cortoplacista a una cultura a largo plazo, a pensar en nuestros hijos, en nuestros nietos, y este proyecto que planifica las grandes ciudades del país tiene ese objetivo”, señaló Frigerio luego del encuentro.
Una vez finalizados los estudios de diagnóstico de evaluación del Gran Mendoza, comenzará la etapa de búsqueda de inversiones por unos 70 millones de dólares para concretar los proyectos.
Participaron de la reunión la secretaria de Asuntos Municipales, Aída Ayala; el subsecretario de Gestión Municipal, Lucas Delfino, y los intendentes de Mendoza Capital, Rodolfo Suárez; el de Godoy Cruz, Manuel García Zalazar; el de Las Heras, Mario Daniel Orozco; el de Lavalle, Roberto Righi; el de Luján de Cuyo, Omar de Marchi y el de Maipú, Alejandro Daniel Bermejo.