Jóvenes radicales presionan al partido para expulsar al ministro Petri
Lo consideran un traidor al radicalismo y a la memoria alfonsinista
Interesante intercambio por X -Twitter- en las últimas horas develan la trastienda de un radicalismo gorila.
El pedido de expulsión en contra del ministro de Defensa con LLA, en el Ejecutivo nacional, es promovido por el expresidente de la Juventud Radical de la CABA, Agustín Rombolá.
Así el dirigente radical, pidió que el ministro, Luis Petri, sea desafiliado de su partido por la «pasividad» demostrada frente a «los agravios» dichos por Milei contra Raúl Alfonsín, que “se ve complementada por su ejercicio activo en contra del progreso de nuestra Nación en materia de Derechos Humanos», y recordó que puso en funciones a un carapintada que participó del intento golpista en Villa Martelli en 1988 (Marcos Constenla).
SOLICITAMOS LA EXPULSIÓN DE LUIS PETRI DE LA @UCRNacional🇵🇱
Estemos a la altura de su doctrina, principios y futuro. Un radicalismo sin miedo ni complejos. El primer paso es con la expulsión de @luispetri de nuestras filas.
Sumate a escribir la Historia: https://t.co/BHHZAbgURG pic.twitter.com/TlVFeKmfmF
— Agustín Rombolá (@agustindrombola) May 1, 2024
Ante este pedido de expulsión partidaria, fiel al estilo libertario, el ministro escribió en Twitter: «¿Me piden la expulsión por defender la libertad frente al populismo kirchnerista?». La respuesta, casi inmediata emanó del propio autor de la iniciativa disciplinaria, Rombolá quien al respecto, contestó: “No, te pedimos la expulsión porque traicionaste todos y cada uno de los principios, la historia y el futuro del radicalismo”. “Y te damos la Libertad de que puedas afiliarte al partido que mejor te representa, ¿qué más querés?”
¿Me piden la expulsión por defender la libertad frente al populismo kirchnerista? https://t.co/5SEtaOrrqD
— Luis Petri (@luispetri) May 1, 2024
Cabe destacar que entre otras cosas, Petri, es un férreo defensor de la compra realizada por Milei de aviones militares dinamarqueses, en estado dudoso por el uso y tiempo que tienen las maquinarias adquiridas. Petri, al referirse a este hecho dijo: » Argentina había perdido capacidad de defensa de su espacio aéreo. En un mundo que está en guerra, nosotros estábamos absolutamente indefensos. Todo nuestro espacio aéreo era un colador».