
El intendente de Escobar dejó el FR y vuelve al Frente para la Victoria
De esta manera, un intendente de peso de la Primera Sección electoral decide volver al Frente para la Victoria de cara a las elecciones de este año. La agencia estatal Télam fue el vehículo elegido por el intendente de Escobar para anunciar su regreso al Frente para la Victoria.
En el massimo sostienen que Guzmán sólo mide 15 puntos y por eso Massa decidió echarlo y apostar a Costa. Además, aseguran que por efecto de la gestión Tigre, el líder del Frente Renovador mide 40 puntos en Escobar. «Le vamos a ganer el distrito con Costa», afirmaban en el comando de campaña del massimo.
Costa venía tironeado por su padre, el senador provincial Roberto Costa, y por Gustavo Posse, su responsable político. El concejal se negó a romper con Massa, tal como hizo el líder de San Isidro, y manifestó su deseo de seguir adentro del FR en su campaña por la intendencia local.
Lo mismo ratificaron los concejales Luis Carranza y Javier Pérez, que se habían pasado al massismo y ante el nuevo cimbronazo desde su espacio le ratificaron su respaldo al tigrense. Esperan por una reunión mañana en la Torre de las Naciones, donde desde el comando de campaña de Tigre los citaron para definir la estrategia.
Guzmán no la tiene fácil. Además de la pelea con Massa deberá enfrentar al candidato ya instalado de un sector del Gobierno, Ariel Sujarchuk, el ex vocero de la UBA que llega con el respaldo de Alicia Kirchner y en alianza con La Cámpora.
Pero aún así la salida de Guzman golpea al Frente Renovador en un momento delicado, luego de diversas rupturas. Y abre la puerta a un efecto cascada en la misma Primera Sección, donde el massismo supo arrasar las elecciones pasadas.
Guzmán es cercano al líder de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, que viene trabajando un eje autónomo con varios dirigentes de peso y amaga con pasarse al PRO, junto a Luis Acuña y Humberto Zúccaro.