CoronavirusPrincipalesSalud

El Gobierno incrementará 50 por ciento el presupuesto de salud en 2021

El Gobierno nacional aumentará en un 49 por ciento el presupuesto destinado al área de Salud durante 2021. En los fondos se encuentra incluida la partida destinada a la compra de las vacunas contra el Covid-19.

Así lo adelantó el secretario de Equidad del MInisterio de Salud de la Nación, Martín Sabignoso, quien destacó el rol del Estado y afirmó que “no hay posibilidad de combatir una pandemia sin salud pública”.

El incremento, que se suma al 102 por ciento otorgado este año para hacer frente a la pandemia, “incluye una partida especial para la compra de la vacuna Covid, que nosotros estamos gestionando con los proyectos más avanzados para tener así acceso a la primera vacuna que esté disponible”.

“Esta medida significa que el área sigue siendo uno de los pilares para la recuperación de la economía porque la Salud no es consecuencia del desarrollo sino la causa del desarrollo y por esa razón es uno de los seis pilares que tiene el Presupuesto Nacional”, expresó el funcionario en el marco de una entrevista brindada a Télam.

Al respecto, destacó que el presupuesto destinado al área de salud durante este año permitió hacer frente a la pandemia con “una inversión extraordinaria” en infraestructura, equipamiento y personal: “La inversión era absolutamente necesaria, y pudimos convertir la secretaria en ministerio. Tuvimos que reparar el motor del avión en pleno vuelo, enfrentando primero la crisis financiera y después la pandemia”.

La expansión en todo el sistema público de salud “es capacidad instalada que va a perdurar porque se trata de un sistema que se va a mantener en el tiempo para atender al Covid y a otras patologías”, sentenció.

#QuedateEnCasa
#SomosResponsables
#CoronavirusArgentina
#ArgentinaUnida

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades