
Castagneto y Juanchi Zabaleta recorrieron obras educativas y deportivas en Hurlingham
En el marco de su precandidatura a gobernador bonaerense, Carlos Castagneto sigue recorriendo la Provincia de Buenos Aires. Esta vez, le tocó a Hurlingham, el distrito gobernado por el massista Luis Acuña. Junto al concejal del Frente para la Victoria y precandidato a intendente, Juanchi Zabaleta, visitaron el Jardín N°908, la Escuela Primaria N°1, la Escuela de Educación Secundaria N°7 y la Escuela Especial N°502.
Durante la recorrida, entregaron mobiliario, guardapolvos y útiles escolares, al tiempo que supervisaron las obras de refacción y pintura que llevan adelante las cooperativistas del plan “Argentina Trabaja” en el distrito. Además, conversaron con trabajadores, docentes y alumnos.
“Hay una demanda y una ausencia muy grande de parte del municipio. Hay cuestiones que tienen que ser atendidas de forma inmediata. La década ganada acá no se ve reflejada” disparó Castagneto, y puntualizó: “Cuando arrancamos con el “Argentina Trabaja” en el municipio, tuvimos que suspenderlo porque no funcionaba. La gente quería hacer obras y el municipio no hacía las licitaciones, no hacía las compras correspondientes”
Asimismo, afirmó que las obras realizadas son “un trabajo conjunto entre la comunidad y el Estado Nacional” y agregó: “Muchas de las personas que ingresaron a este programa ya tienen un trabajo genuino y con el «Ellas Hacen” casi 50.000 personas han terminado la primaria y la secundaria”
Finalmente, no dudó en manifestar su apoyo a la candidatura del concejal: “Juanchi se ha puesto al hombro todas las tareas que debería haber hecho el municipio, tiene un gran reconocimiento por parte de la gente y un gran compromiso con Hurlingham. Está en un lugar estratégico, tiene todas las condiciones, lo que hace falta es la decisión y él la tiene. No tengo dudas que el 10 de diciembre va a conducir los destinos de Hurlingham”
Por su parte, Juanchi Zabaleta sostuvo: “Nuestro compromiso es dar una respuesta todos los días. La política acierta cuando sabe lo que pasa adentro de la casa. Los 90 desarticularon desarticularon la familia: dejó al papá sin trabajo, al pibe sin estudiar y al abuelo sin jubilación. Nuestra agenda intenta mantener la mesa que tanto costó armar. La presidenta nos pide que no pensemos en otra cosa”
Por otro lado, Zabaleta criticó duramente la gestión massista: “Estamos cansados de ver que Hurlingham es cabeza de estadísticas negativas, en mortalidad infantil, en políticas de inclusión. El 50% de pibes son “ni-ni”, no estudian ni trabajan” y agregó que la contracara a eso son las escuelas, los clubes y la Universidad, todas políticas del Gobierno Nacional. Por último, propuso mejor las condiciones del hospital de Hurlingham para que los vecinos no deban trasladarse a otros distritos, y la consolidación de las UPA –Unidad de Pronta Atención- para “cambiar la lógica de la atención primaria de salud en el distrito”.