
30 mil veces chau Lopérfido
El funcionario renunció tras ser cuestionado por representantes de organismos de derechos humanos e intelectuales por haber puesto en duda el número de desaparecidos durante la última dictadura.
El ministro de Cultura porteño, Darío Lopérfido, renunció a menos de siete meses de haber asumido en el cargo, tras recibir numerosos cuestionamientos de organismos de derechos humanos y de artistas por diferentes declaraciones polémicas que hizo durante su gestión.
El funcionario presentó su renuncia que ahora deberá ser evaluada por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien de no aceptar la renuncia, estará avalando los dichos del ministro de Cultura, cercano ideologicamente a Videla.
Fuentes del gobierno porteño confirmaron la renuncia, que comenzó a sonar fuerte ayer a la tarde a través de las redes sociales.
El funcionario era duramente cuestionados por representantes de organismos de derechos humanos e intelectuales por haber puesto en duda el número de desaparecidos durante la última dictadura; mientras que en los últimos días había sumado una nueva polémica por haber afirmado que el kirchnerismo había «comprado voluntades» entre los artistas.