
“Tengo un montón de cosas para explicar”: Majdalani se presentó ante la Justicia
La exsubdirectora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el Gobierno de Cambiemos, Silvia Majdalani, se presentó al trámite a las 10 y se negó a declarar ante el juez federal de Lomas de Zamora Juan Pablo Augé.
Allí, la exfuncionaria macrista se negó a prestar declaración indagatoria en la causa que investiga supuestas maniobras de espionaje ilegal desplegadas en contra de personas detenidas en los penales de Ezeiza y Marcos Paz, en su mayoría exfuncionarios kirchneristas. Está sospechada de haber dado la orden de colocar cámaras y micrófonos en pabellones del Servicio Penitenciario Federal (SPF) y del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).
Majdalani explicó que en esta ocasión -su tercera indagatoria frente a Auge- se negaba a declarar. “Sigo pensando que ustedes no son competentes, no reconozco la competencia de usted, doctor Augé, ni de la fiscalía, ni la jurisdicción”, expresó.
Según informaron a Télam fuentes judiciales, quien trabajaba en la AFI completó: “No voy a declarar a pesar de tener un montón de cosas para explicar, lo voy a hacer una vez que la competencia y la jurdisdicción estén definidas”. La competencia debe ser resuelta por la sala I de la Cámara Federal de Casación Penal.
Los micrófonos y las cámaras espías colocadas en Melchor Romero fueron compras realizadas con dinero de la AFI, mientras los agentes que las colocaron se habían presentado en el penal como miembros del Ministerio de Justicia, según surge del expediente judicial.