Se duplicó el tráfico ilegal de cereales
El Gobierno brindó detalles de los operativos donde se secuestraron toneladas de soja que estaban siendo contrabandeadas a Paraguay. Al respecto, se advirtió sobre el marcado aumento del tráfico ilegal.
En la última semana, las fuerzas de seguridad incautaron 136 toneladas de soja y 62 de maíz que eran transportadas de forma ilegal en Salta por la ruta 34. Hace dos semanas habían secuestrado 400 toneladas en dos operativos en la ruta 12 de Corrientes.
“Puede ser contrabando, tráfico ilegal o comercio clandestino de cereales. Parece que hay una sistematicidad de productores de cereales de hacer tráfico ilegal”, indicó el secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba.
En el marco de una entrevista brindada a El Destape Radio, el funcionario explicó: “Puede ser contrabando, tráfico ilegal o comercio clandestino de cereales. Parece que hay una sistematicidad de productores de cereales de hacer tráfico ilegal”.
“Antes se traficaba en pequeños sacos o de otra forma, ahora vemos un modus operandi de una organización criminal. Son camiones que van de a 5 o 6. Hay muchos elementos que indican que hay una organización criminal para traficar cereales de manera ilegal”, sentenció.
Durante la pandemia en 2020 se realizaron 139 incautaciones, mientras que sólo hubo 57 en 2019. En total se incautaron 3.691.208 kilos de cereales.