PolíticaTecnología

¿De qué trata la Primera Cumbre Mundial de la Inteligencia Artificial?

Reino Unido convocó a empresas, académicos y organizaciones benéficas a colaborar en las etapas preparatorias de la Primera Cumbre Mundial sobre Seguridad de la Inteligencia Artificial (IA) que se realizará en noviembre.

Se trata de una iniciativa conjunta, que reúne a grupos de la sociedad civil y líderes tecnológicos. Según informaron, el Gobierno británico busca incorporar perspectivas diversas para abordar cuestiones cruciales de la IA.

En concreto, busca delinear cómo la tecnología puede ser utilizada para mejorar vidas, desde revolucionar la atención médica hasta los desafíos que plantea en la gobernanza global.

Los ejes de la cumbre

-La «IA para el bien», con un énfasis particular en el potencial para transformar servicios públicos vitales como el NHS y el sistema educativo.

-Abordar áreas de riesgo como el uso indebido y los peligros de la pérdida de control sobre sistemas avanzados de IA.

“Un punto de inflexión para la humanidad”

La necesidad de esta discusión global se intensifica debido al ritmo vertiginoso en el que evoluciona la IA, especialmente en áreas de frontera, y la amenaza potencial que esto puede suponer.

Según el Gobierno británico, nos encontramos en un «punto de inflexión en la historia de la humanidad», donde decidir no actuar puede significar una enorme oportunidad perdida, debido al ritmo en el que evoluciona la IA

La ministra de Tecnología, Michelle Donelan, se expresó al respecto: “Nos encontramos a semanas de abordar conversaciones trascendentales sobre la dirección y los desafíos de la IA. Es imperativo combatir su uso indebido y capitalizar las oportunidades para mejorar nuestros servicios públicos”.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades