
Multitudes visitan al Gauchito Gil bajo la lluvia en Corrientes
La larga fila provocó contratiempos en el tránsito vehicular y peatonal en el predio ubicado en la ruta 123, a unos 250 kilómetros de la capital provincial, y la espera era de hasta cuatro horas de cola para llegar al altar donde es venerada la imagen popular.
Pese a la enorme concentración de peregrinos, no se registraron accidentes «ni hechos de inseguridad», destacó en diálogo con Télam el jefe del operativo, el comisario General Ricardo Barboza.
“No tuvimos que lamentar accidentes ni hechos de inseguridad, más que los acostumbrados a este tipo de concentraciones de personas”, señaló Barboza, quien destacó que “superamos la etapa crítica”.
Según especificó el director de la Unidad Regional de la policía en esa zona, el comisario mayor Fidel Romero, la afluencia de peregrinos había superado las 200.000 personas.
La mayoría de los devotos, llegada desde diversos puntos del país, participó desde el miércoles de la vigilia, cuando un show de fuegos artificiales y de bombas de estruendo que se extendió por 45 minutos dio inicio a la conmemoración del fallecimiento del gaucho milagroso.