DestacadosPolítica

Milei firmó, cobró y lo pescaron

El Presidente Javier Milei firmó un decreto para aumentar su sueldo en un 48% como jefe de Estado, como también el de su vicepresidenta y diversos funcionarios del Gabinete. Así lo denunciaron diferentes diputados opositores en la red social X, luego de que el mandatario intentara responsabilizar a la expresidenta Cristina Kirchner por los incrementos. 

La diputada de Unión por la Patria, Julia Strada, denunció que no solamente el decreto del que el Presidente se quiso desligar cuenta con su aval, sino que el documento en cuestión se diferencia de otro firmado por él mismo el 19 de enero, en el que exceptuaba a los miembros del Poder Ejecutivo de los aumentos y establecía que mantendrían “su vigencia las retribuciones establecidas al 31 de diciembre de 2023”. Pero en el del 28 de febrero cambió específicamente la redacción de este apartado para indicar que sí “se extenderá” el cúmulo de incrementos a los miembros del Ejecutivo y sus ministros.

Milei no se hace cargo de la realidad

Me acaban de informar que producto de un decreto firmado por la ex presidenta Cristina Kirchner en el año 2010, que establecía que los cargos políticos siempre debían cobrar más que los empleados de la administración pública, se otorgó un aumento automático a la planta política de este gobierno”, fue el mensaje que publicó Milei refiriéndose al tema. Sin negar ni aceptar que su firma estaba estampada en el documento oficial.

“Lo hacía más valiente, Javier”

Ante la acusación lanzada por el Presidente, Cristina Fernández de Kirchner recogió el guante y, metiéndose en el terreno que más le gusta al mandatario, respondió con la frontalidad que la caracteriza.

Lo hacía más valiente Presidente. Resulta que se descubre que usted y sus funcionarios se aumentaron el sueldo un 48% ¿y no se le ocurre mejor excusa que echarme la culpa a mí, por un decreto que firmé hace 14 años? Mejor ni le digo a quién me hace acordar, con esto de echarle la culpa a una mujer. Más casta y menos original no se consigue”.

Dentro de la misma red social (X), CFK compartió los documentos con la firma de Milei y otros funcionarios del Gabinete, cercanos al libertario: “Mire acá le reproduzco los dos decretos que firmó junto a su amiga y ministra de Desarrollo Social y su Jefe de Gabinete, porque… quiero pensar que usted lee lo que firma, no? En el de enero no incluyó expresamente a las autoridades, y en el de febrero se incluyó usted y sus funcionarios. Como verá el decreto que yo firmé hace 14 años no tiene nada que ver”.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades