
Malvinas Argentinas: Apoyo de Pérez Esquivel a familiares que denuncian mala praxis
«Tenemos que saber que ha pasado aquí, y tenemos que hacerlo con carácter de urgente, para que no haya más víctimas de la mala praxis, y de políticas sanitarias que no son adecuadas».
La definición pertenece a Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz, que esta tarde estuvo en Grand Bourg apoyando a los familiares que vienen denunciando casos de mala praxis en los hospitales de Malvinas Argentinas.
Pérez Esquivel participó de una radio abierta realizada en la plazoleta Bouchard de Grand Bourg, organizada por la Comisión de Familiares y Víctimas del Sistema de Salud de Malvinas Argentinas y la de la Memoria de Campo de Mayo.
El titular del Servicio Paz y Justicia (Serpaj) adelantó la conformación de una mesa de trabajo «para ver cuáles son los pasos a seguir», y fijó como objetivo «que esto trascienda lo local, para que se conozca en todos los niveles, tanto nacional como internacional».
«Pasamos por el hospital y parece un shopping, pero eso no puede ser una máscara política, debe ser una realidad para dar el servicio sanitario necesario para el pueblo», concluyó el dirigente.