
Macri, en picada: su imagen cayó 29% en solo un año
El presidente Mauricio Macri atraviesa uno de los momentos más complejos de su carrera política. Producto de sus decisiones, la imagen del primer mandatario cayó 29 puntos desde las elecciones legislativas de 2017.
Los datos surgen de la Encuesta de Satisfacción Política y Opinión Pública (ESPOP) de la Universidad de San Andrés. Puntualmente, en octubre un 66% aprobaba la gestión. En junio de 2018, ese número descendió a 45% para luego -tan solo un mes después- situarse en 37%.
En tanto, en el análisis sobre el rol del Poder Ejecutivo (PEN), la situación se profundiza. Según la encuesta, tres de cada cuatro personas (74%) se siente insatisfechas. En el caso del Senado, el sentimiento negativo llega a 79 %, en Diputados a un 80% y dentro de la Corte Suprema de Justicia alcanza el 83 %.
Para finalizar, la ESPOP lanza que en junio el 37% tenía la intención de apoyar a Cambiemos en las próximas elecciones, mientras que un 25% respaldaba a un candidato opositar. La tendencia, en pocas semanas, cambió a tal punto que un hombre situado en la vereda opuesta al partido oficialista obtendría un 33% contra un 27% de la alianza entre la Coalición Cívica ARI, Propuesta Republicana (PRO) y la Unión Cívica Radical.