EconomíaPrincipales

La libertad avanza: fuertes aumentos en el pan y la carne

Cuando todavía faltan varios días para que asuma Javier Milei, “las ideas de la libertad” ya están generando un mayor deterioro de las condiciones de vida de la mayoría de la población.

A los fuertes aumentos de precios de la semana pasada, se suma un nuevo golpe al bolsillo, en este caso en productos tan sensibles como la carne y el pan.

Centros de panaderos de la Provincia de Buenos Aires y fuentes del sector cárnico confirmaron los incrementos que se vienen desde esta semana.

Dirigentes de numerosos centros de panaderos de la provincia de Buenos Aires informaron que desde este lunes aumentarán sus productos un 8% y adelantaron que los incrementos podrían continuar en la próximas semanas, a raíz de las fuertes subas registradas en los precios de la harina, las materias primas y los combustibles. Sin embargo no es el único aumento, también la carne sufrirá incrementos de hasta el 12% según adelantó el sector.

La decisión fue tomada de manera conjunta por los centros de panaderos de Merlo, Quilmes, Lanús, San Fernando, Tigre, San Miguel, José C Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, General Rodríguez, Marcos Paz y Las Heras, entre otros distritos bonaerenses.

Con respecto a la carne, según fuentes del sector, se esperan subas de entre el 10% y el 12% entre esta semana y la próxima. En declaraciones a Ámbito, Miguel Schiaretti director de la Cámara de la Industria y el Comercio de Carne (CICCRA) remarcó que este producto debería aumentar porque la «oferta es escasa».

“Para los próximos meses lo que se puede esperar es un aumento en el precio de la carne”, agregó.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades