DestacadosJusticiaPolítica

Grabois: “Los líderes de Revolución Federal son de La Libertad Avanza”

El líder del Frente Patria Grande, Juan Grabois, apuntó al “submundo paramilitar” que conforman los líderes de la agrupación de ultraderecha Revolución Federal, Jonathan Morel y Leonardo Sosa, y el vínculo con referentes de La Libertad Avanza (LLA).

“Morel y Sosa, los líderes de Revolución Federal, son militantes activos de La Libertad Avanza, de la rama de Villarruel. Participaron del cierre de campaña (para las PASO del candidato a presidente, Javier Milei) y uno de los dos estuvo en el acto que se hizo en la Legislatura porteña», aseguró en referencia al «homenaje a las víctimas del terrorismo”, como se presentó al encuentro en el cual se reivindicó a la última dictadura militar y que organizó la candidata a vicepresidenta de LLA, Victoria Villarruel.

En diálogo con El Destape Radio, el dirigente advirtió que “Revolución Federal sigue activo en el submundo paramilitar de Villarruel con Sosa y Morel” activos en redes sociales “amenazando públicamente con violar y lapidar dirigentes que consideran enemigos”.

Procesados

Crédito: Leo Vaca

Sobre Morel y Sosa pesa un procesamiento que dictó tiempo atrás el juez federal Marcelo Martínez De Giorgi por «incitación a la violencia colectiva» tras participar de acciones de intimidación y amenazas a dirigentes políticos.

En el caso de Sosa, se sospecha que participó de incidentes ocurridos frente a la casa de Cristina Fernández de Kirchner el 22 de agosto de 2022, días antes del intento de asesinato del que fue víctima la Vicepresidenta.

“Con las armas, no”

Para Grabois, un hecho tan violento como el intento de asesinato a Cristina «se va a repetir con la vicepresidenta o con cualquier otro dirigente porque lo que lograron fue romper un pacto implícito en la sociedad que con armas, no”.

“Cuando se rompió esa condición, se generó un viraje a la derecha de todo el sistema político”.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades