Franja Morada de Salta quiere a Gil Lavedra fuera de la UCR
En diálogo con el matutino de la capital salteña, Nuevo Diario, el precandidato a diputado, Rubén “Chato” Correa, indicó que se iniciará un trámite ante el Comité Nacional de la UCR, para que se informe cuál es la situación de afiliación de Gil Lavedra en el partido. Es que el diputado nacional con mandato cumplido e integrante del partido, desde el momento que se retiró de la vida política, sostuvo que la militancia era para él un “ciclo terminado”, relató Correa.
«Si Gil Lavedra ha manifestado públicamente que se retira de la vida política partidaria, y que a la defensa de Lona la hace en el marco de la actividad profesional, y que creemos en el derecho a la inocencia hasta que se demuestre la culpabilidad, el dirigente radical a nuestro criterio no ha dimensionado el papel que ha tenido en la historia de la Argentina al haber sido nada más y nada menos el juez que juzgó a las Juntas Militares», puntualizó.
Atendiendo a estos principios, agregó que «en función de la doctrina radical en torno a los derechos humanos como una de sus banderas, su posición es incompatible, y por lo tanto vamos a solicitar el análisis de su ficha de afiliado en el Tribunal de Ética Partidaria».
Además de estas diferencias, el paso de Gil Lavedra por Salta había generado algunas internas dentro del radicalismo provincial. El diputado mantuvo reuniones con precandidatos del partido, aunque sin conocimiento de la totalidad de los referentes del sector. “Nosotros no sabíamos absolutamente nada”, dijo Correa al indicar de las reuniones que se hicieron en Salta.
Sin distinción universitaria
La falta de apoyo que está recibiendo Gil Lavedra en la provincia también llegó a la Universidad Nacional de Salta (UNAS), donde el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Económicas, había elevado hace dos años un pedido de otorgar el título Honoris Causa a Gil Lavedra.
Sin embargo, consejeros de la Facultad de Humanidades se opusieron a esa solicitud ya que entendieron que no existía suficiente argumento en el pedido como para otorgar el Honoris Causa a Gil Lavedra.
El pedido volvió a comisión pero nunca fue debatido. No obstante, la Franja Morada pedirá en los próximos días desestimarlo cabalmente. (InfoGEI)