
Ex trabajadores de Canal 13 lamentaron que la justicia ampare al Grupo Clarín
El ex delegado del personal de Canal 13, José Carbonelli, calificó como “un hecho lamentable” que la Corte Suprema de Justicia haya rechazado un “per saltum” para revocar la medida cautelar que “frena” el proceso de adecuación de oficio del Grupo Clarín a la Ley de Comunicación Audiovisual.
“Los trabajadores despedidos de Canal 13 vemos como un hecho lamentable que la Corte rechazara la presentación de la AFSCA para revocar la cautelar del juez (Horacio) Alfonso, que tiene frenado el proceso de adecuación de oficio de las empresas del Grupo Clarín”, cuestionó.
En este marco, Carbonelli acusó a la Corte de “amparar al Grupo Clarín en seguir incumpliendo la ley de medios que fue aprobada por una abrumadora mayoría de legisladores del Congreso Nacional hace más de cinco años”.
Dijo también que el máximo tribunal “mira para otro lado” en otras graves causas en las que se encuentra involucrado el Grupo Clarín como en el de Papel Prensa o desfalcos millonarios por la apropiación irregular de Canal 13”, entre otras.
“Están siendo cajoneadas por jueces que no cumplen su función, porque le temen al multimedios o porque están a su servicio y protección”, señaló.