PolíticaPrincipales

El tren de pasajeros volvió a Pehuajó, 9 de julio y Carlos Casares

El ministro de Transporte, Alexis Guerrera, acompañado por el presidente de Trenes Argentinos Operaciones e Infraestructura, Martín Marinucci, participará mañana de la marcha blanca del servicio de pasajeros de la línea Sarmiento, que después de 7 años, extenderá su recorrido desde la localidad de Bragado hasta Pehuajó, mediante las obras promovidas por Trenes Argentinos.

Este viernes se llevó a cabo la marcha blanca, el viaje experimental como paso previo a la vuelta del servicio de pasajeros, que comenzará a circular desde la estación Once hasta la ciudad de Pehuajó, recuperando las estaciones intermedias de 9 de julio y Carlos Casares.

Este servicio, que forma parte del Plan de Modernización del Transporte, beneficiará a 4 mil pasajeros mensuales y, para su recuperación, contó con una inversión de 130 millones de pesos.

La denominada marcha blanca arribaron a 9 de Julio alrededor de las 10:30 y estará haciendo su arribo a Carlos Casares a las 12:30. Luego del desarrollo de un acto, finalizará el recorrido a las 15:00 en Pehuajó.

Los trabajos realizados para extender el servicio de larga distancia contemplaron tareas de desmalezamiento, supervisión de vías y de adecuación edilicia, sanitaria y de iluminación en las estaciones de las tres ciudades.

DETALLES DEL SERVICIO

El ramal Once – Pehuajó, parará en las siguientes estaciones: Once, Haedo, Luján, Mercedes, Suipacha, Chivilcoy, A. Vaccarezza, Mechita, Bragado y sumará las estaciones de 9 de julio, Carlos Casares y Pehuajó.

VUELTA DEL TREN DE LARGA DISTANCIA A PEHUAJÓ

📌 El próximo viernes 22 de julio, el ministro de Transporte, Alexis Guerrera participará de la marcha blanca del servicio de pasajeros de la línea Sarmiento que extenderá su recorrido desde la localidad de Bragado hasta Pehuajó.

📌 Después de 7 años, el servicio comenzará a circular desde la estación Once hasta la ciudad de Pehuajó recuperando las estaciones intermedias de 9 de julio y Carlos Casares.

🙌🏼 La vuelta del tren a Pehuajó beneficiará a 4 mil pasajeros mensualmente.

TRABAJOS REALIZADOS
Para extender el servicio de larga distancia hasta Pehuajó trabajamos en la adecuación edilicia, de iluminación y sanitarios de las siguientes estaciones:

✅ Estación Carlos Casares.
✅ Estación 9 de julio.
✅ Estación Pehuajó.

💰Inversión: $130.000.000.

INFORMACIÓN SOBRE EL SERVICIO
🚉El ramal Once – Pehuajó, que previamente llegaba hasta Bragado, parará en las siguientes estaciones: Once, Haedo, Luján, Mercedes, Suipacha, Chivilcoy, A. Vaccarezza, Mechita, Bragado y sumará las estaciones de 9 de julio, Carlos Casares y Pehuajó.

💲El costo del boleto desde Once hasta Pehuajó será de $268

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades