
El gobierno denunció a Stiuso ante la Justicia penal
El secretario de Inteligencia, Oscar Parrilli, anunció que fue presentada una denuncia penal contra el espía Antonio Horacio Stiuso por el incumplimiento de deberes de funcionario público en el marco de su colaboración con el fallecido fiscal especial para la Causa AMIA, Alberto Nisman.
En conferencia de prensa en la Casa Rosada, Parrilli subrayó que la Secretaría de Inteligencia (SI) no encontró “ningún material que tenga relación con las tareas encomendadas” por Nisman a Stiuso, en el marco de la investigación del ataque terrorista.
Parrilli se refirió a la denuncia, donde explicó que el planteo judicial está relacionado a la colaboración que por más de 10 años Stiuso le brindó a Nisman en el marco de la investigación del atentado contra la mutual israelita ocurrido en 1994 que dejó 85 muertos.
El titular de la AFI recordó además que Stiuso fue convocado a presentarse en dicho organismo para brindar un informe sobre su participación en la investigación del atentado, algo que el ex espía no cumplió.
“La no comparencia y el mantener domicilios donde sabe que no vive nadie, demuestran la actitud evasiva, obstructiva y cuasi prófuga de Stiuso”, enfatizó Parrilli y señaló que eso también marca “su clara voluntad de no comparecer ante este organismo”.