PolíticaPrincipalesTurismo

El Gobierno abrió un millonario fondo de asistencia para turismo

El Ministerio de Turismo y Deportes habilitó la inscripción para el Fondo de Auxilio y Capacitación Turística (FACT) para asistir a las pymes en el marco de la crisis económica desatada por la pandema de coronavirus.

El fin del fondo es preservar las empresas y proteger los empleos mientras la actividad siga afectada por la coyuntura. El programa en cuestión cuenta con más de 2600 millones de pesos.

“Complementa las medidas económicas del Gobierno nacional”

“La iniciativa forma parte del Plan de Auxilio, Capacitación e Infraestructura para el Turismo (PACIT), que cuenta con 4 mil millones de pesos, y busca contener a las empresas del sector para que el turismo sea uno de los motores de la reactivación económica tras la pandemia”, señaló el titular de la cartera, Matías Lammens, en declaraciones radiales.

Como máximo, el FACT otorga el proporcional del equivalente a un sueldo mínimo, vital y móvil por empleado por mes, durante seis meses, y se podrá destinar para gastos operativos o servicios, consultoría, para negociar financiamiento, adaptar los servicios ante la nueva situación, o bien, para material promocional. Además, apunta a la capacitación los trabajadores en temas como seguridad e higiene, accesibilidad turística y turismo responsable y género.

“Complementa las medidas económicas implementadas por el Gobierno nacional, como el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo (ATP), que se extenderá hasta diciembre, y ya fueron tomados por más de 19.000 empresas y 211.000 trabajadores del sector turístico”, sentenció.

#QuedateEnCasa
#SomosResponsables
#CoronavirusArgentina
#ArgentinaUnida

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades