DestacadosJusticiaPolítica

Denunciaron penalmente a Milei por “abuso de autoridad”

El presidente Javier Milei, junto a “todos los involucrados” en la elaboración del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) emitido la semana pasada, fue denunciado penalmente por incurrir en abuso de la autoridad y “varios delitos”.

Desde ATE hemos decidido denunciar penalmente al presidente Milei y a todos los involucrados en el DNU”, informó el Secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado Nacional, Rodolfo Aguiar, en su cuenta de la plataforma X (exTwitter).

La denuncia

La denuncia es “contra el Presidente de la Nación, señor Javiel Milei y demás funcionarios que resulten responsables por la posible comisión del delito de abuso de autoridad, del delito de usurpación de autoridad”, según indica la denuncia.

También acusaron a los posibles involucrados del delito tipificado en el artículo 29 de la Constitución Nacional que establece “la responsabilidad y la pena de infames traidores a la patria” a quienes ejerciten actos que impliquen arrogarse la suma del poder público o que ubiquen al presidente en una posición de supremacía por las que “la vida, el honor o las fortunas de los argentinos queden a su merced y de su gobierno”.

Usurpación de título

“La ley penal vigente en nuestro país castiga a todo funcionario que dicte una resolución contraria a la Constitución y las leyes. En este caso, la conducta tanto del Presidente como de todas aquellas personas involucradas en la redacción del DNU se encuentran encuadrados en este accionar”, señaló Aguiar.

En ese sentido, el Secretario General del sindicato, quien firmó la denuncia, advirtió que “no sólo estamos frente a un caso de abuso de la autoridad, sino que además el Ejecutivo pretende arrogarse facultades propias de los otros poderes. Por eso el delito también podría ser tipificado como una usurpación de título”.

“Luego de hacer un estudio pormenorizado con todos nuestros asesores jurídicos, y bajo el convencimiento que las medidas dispuestas por el Poder Ejecutivo que están afectando a toda la ciudadanía son ilegales, hemos decidido hacer esta presentación”.

 

 


 

 

*Con información de Télam

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades