DestacadosFederalesJusticia

DEMANDAN A CAMMESA PARA QUE ASEGURE EL SERVICIO ELÉCTRICO

Se trata de la relación entre la entidad y las cooperativas que dan el servicio en Buenos Aires.

La Defensoría demandó a CAMMESA para que garantice el servicio eléctrico de los usuarios de las cooperativas de la Provincia

La Defensoría del Pueblo bonaerense presentó una demanda para que la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A. (CAMMESA) y cooperativas eléctricas de la Provincia garanticen en forma ininterrumpida la continuidad del servicio eléctrico en las localidades de Ranchos, Brandsen y Saladillo.

En el caso CAMMESA, el organismo que conduce Guido Lorenzino, solicitó que se abstenga de reclamar el pago judicial de la energía suministrada a las cooperativas demandadas, manteniendo el normal y regular despacho de energía.

La energía no es un privilegio ni constituye un bien sobre el que se pueda elegir entre consumir o no, estamos hablando de un derecho que el Estado debe garantizar”, aseguró Lorenzino.

La interrupción del suministro eléctrico generaría un grave perjuicio a los usuarios y usuarias, entre los que se encuentran personas con alto grado de vulnerabilidad, como personas con discapacidad, electrodependientes, niños, niñas y adolescentes, y ancianos.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades