
Argentina condenó el atentado terrorista en Kenya
Al tiempo que hace llegar sus condolencias y transmite su solidaridad a los familiares de las víctimas y al Gobierno y el pueblo kenianos, (Argentina) reitera su firme compromiso con la paz y con la lucha contra el terrorismo en todas sus formas”, transmite el texto de condena difundido por Cancillería.
Asimismo, través de la Cancillería, el Gobierno de Cristina Fernández confirma “su permanente voluntad y su decisión política” de continuar fortaleciendo los mecanismos de cooperación internacional “como único camino de las sociedades democráticas para afrontar este flagelo, siempre observando las leyes y los derechos humanos.
El grupo yihadista somalí Al Shabab asesinó este jueves a 147 personas en un ataque en la Universidad de Garissa, en el este de Kenia y muy cerca de la frontera de ese país con Somalia, donde mantuvo durante más de 16 horas retenidos a un grupo de estudiantes y profesores.
El ataque empezó cuando los yihadistas entraron en el recinto universitario haciéndose pasar por fieles que iban a rezar a la mezquita que se encuentra en el campus.