Aranguren niega shock de aumentos y justifica los tarifazos
El ministro de Energía y Minería de la Nación, y ex CEO de Shell, defendió el brutal tarifazo del macrismo. De nuevo la campaña de la herencia.
En declaraciones radiales, el ministro de Energía, Juan José Aranguren, dijo que la suba de tarifas aplicada al consumo de gas es producto de un «aumento de la demanda debido a que la tarifa ha sido baja» en los últimos años. De esa manera, volvió a recurrir al manual de la herencia kirchnerista y sostuvo que lo que hizo el gobierno de Mauricio Macri al triplicar el precio del servicio fue «una implementación gradualista» de incrementos.
Este viernes se oficializó el aumento de 300 por ciento del gas, el macrismo busca aprovechar el pico de consumo en el otoño e invierno y de esa manera cosechar mayores ingresos en detrimento de la sociedad.
Sin embargo los dichos se contradicen, el gobierno de Macri de un día para el otro aumentó sin graduación la energía, el transporte, el gas, el agua y la telefonía.
Además, reconoció que «no podemos satisfacer con producción local» la demanda de gas y aludió a «la herencia» que dejó el anterior gobierno para avalar los incrementos. Negó que el Gobierno haya aplicado «un shock» de aumentos en las tarifas. «Todavía no estamos recuperando el costo de producir energía eléctrica y el costo de generar gas y petróleo en la Argentina», concluyó.