Fernando Vaca Narvaja va por la intendencia de Bariloche

Fernando Vaca Narvaja oficializó su candidatura a intendente de San Carlos de Bariloche por la Unión por un Movimiento Popular (UMP). En el marco de una entrevista íntima, el ex líder montonero reveló la razón por la que decidió competir en las elecciones. Además, se refirió a su apoyo a la fórmula Fernández – Fernández y su visión de los años 70.
“Competimos porque tenemos una trayectoria hecha, un buen equipo de trabajo en políticas de Vivienda y en Obras Públicas, conocemos profundamente el tema social y somos innovadores en las propuestas que presentamos. No hablamos en potencial, “habría que hacer”, “se podría hacer”, o “tendrían que hacer”. Hemos realizado cosas concretas. Urbanizaciones, construcción de viviendas. Hemos gestionado el Tren Patagónico y el Ministerio de Obras Públicas de la Provincia con buenos resultados. Hablamos de realidades concretas”, expresó.
Vaca Narvaja representará en los comicios del 1 de septiembre a Unión por un Movimiento Popular (UMP), un partido vecinal. Al respecto, vaticinó que se encontrarán con cierta dificultad al enfrentar un aparato político muy fuerte. No obstante, también “está clara la necesidad de una oposición coherente con un fuerte perfil peronista y kirchnerista”.

Respecto a la fórmula que comprende a Alberto Fernández y a Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de una entrevista realizada al sitio Puente Aéreo Digital, Vaca Narvaja consideró que es una fórmula equilibrada. “Te diría que es la adecuada para ganar en primera vuelta y recuperar el Gobierno Nacional. La realidad es que desde su presencia en la calle, se han ido alineando los planetas”.
“No es casual que se logró una Unidad mayoritaria en el peronismo y el frente, sino que además obligó a Cambiemos a enterrar su Coalición e intentar “vender” una nueva propuesta política con otro nombre. Ahora se llaman “Juntos por el Cambio”. Nosotros decimos que es “el mismo perro con otro collar”. Alberto y Cristina, por el contrario, plantean la necesidad de un nuevo contrato social, que permita resolver el caos generado por el macrismo en la economía y en la sociedad. Acá también es importante señalar que no se habla sin fundamento o con “globitos”, esta fórmula ya sacó a la Argentina de situaciones similares como lo fue la crisis del 2001”, agregó.

Por último, compartió su visión de los años 70’: “Peleamos contra dos dictaduras militares, les dimos un soberano susto a los grupos económicos diversificados de la oligarquía argentina aliados al imperio en 1973. Difícilmente nos olviden. Además el debate político, la lucha política, entre dos modelos de país sigue vigente. Por suerte, ya no con dictaduras. En eso nosotros pusimos el cuerpo”.
“No solo los 70 siguen vigentes. Esta historia continúa en debate, nuestra presencia electoral parece que trae esos recuerdos al presente”, concluyó.





