Estudiantes catamarqueños piden implementaciòn de la ley de educación sexual
Estudiantes secundarios reclaman por el cumplimiento de la educación sexual en la provincia de Catamarca. Con el fin de despertar conciencia sobre la necesidad de hablar sobre estos temas, grupos de alumnos organizan diversas actividades relacionadas.
A través de un petitorio enviado al ministerio de Educación de Catamarca, los estudiantes reclaman la aplicación de las leyes referidas a la Educación Sexual en las escuelas. Se trata de la ley la 26.150, sancionada en 2006, que defiende el derecho a recibir Educación Sexual Integral y la Ley 25.673 de Salud Sexual y Procreación responsable.
De acuerdo a la información publicada por el diario El Esquiú, los estudiantes sostienen que la implementación de estos contenidos en la currícula prevendría la violencia de género, el embarazo no planificado, el HIV y enfermedades de transmisión sexual, abusos sexuales, como así también promovería noviazgos basados en el respeto por el otro, la confianza y el amor y el cuidado del cuerpo.
A su vez, los alumnos secundarios solicitan la capacitación a los docentes y el involucramiento de las familias. Para difundir las actividades crearon una página en Facebook.
Según lo que estipula la ley 26.150 de Educación Sexual Integral -vigente desde 2006- todos los educandos tienen derecho a recibir educación sexual integral en los establecimientos educativos públicos, de gestión estatal y privada de las jurisdicciones nacional, provincial, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y municipal. (Fuente:InfoGEI)