
Se calienta la conflictividad social: miles de personas marcharon al centro porteño
ATE, despedidos del Astillero Río Santiago, docentes y movimientos sociales realizaron ollas populares en defensa de la educación pública y en contra del ajuste y los despidos.
El sindicato de estatales de ATE, con el respaldo de organizaciones sociales, realizó este miércoles un paro nacional que incluyó marchas y cortes de calles en distintos puntos del centro porteño y accesos a la Ciudad, en rechazo a las políticas del Gobierno y al «ajuste perpetuo».
Fueron cien los cortes de calle en todo el país, de los cuales unos 20 tuvieron lugar en la Ciudad, en el marco de la «Jornada Nacional de Lucha» organizada por ATE, entre ellos en Avenida de Mayo y la 9 de Julio; en Avenida Constituyentes y Gral Paz (sede del INTI); en Avenida Caseros y Vélez Sarsfield (Zona Hospitales) y en Paseo Colón al 900 (sede de Agroindustria).
La Avenida 9 de Julio (incluidos los carriles del Metrobus) y la Avenida Paseo Colón fueron dos de las más afectadas por las movilizaciones, que hicieron que los colectivos, taxis y vehículos particulares deberian desviarse por calles aledañas, avanzando, con suerte, a paso de hombre.