MunicipiosPolítica

Morón aumenta nuevamente a los municipales: 67% en 2024

Tras acordar con los sindicatos, el Gobierno de Morón anunció un aumento salarial por otro 26,26%, que se suma a los ya otorgados en enero y febrero de este año.

El incremento salarial se implementará mediante la suba del 18% en los sueldos básicos correspondientes a marzo, a cobrarse el próximo miércoles 27, y otro del 7% en abril.

Así las cosas, el aumento salarial acumulado de enero a abril ascenderá al 66,66%. La anterior paritaria se había realizado en enero y otorgó un 20% de aumento para el primer mes de 2024 y otro 10% para febrero.

“Profundamente agradecidos a los trabajadores”

Desde el Gobierno de Morón decidimos abrir paritarias bimestrales porque sabemos que a las y los trabajadores ya les cuesta hasta llegar a sus lugares de trabajo por el aumentazo del transporte; sumado a la caída estrepitosa del poder adquisitivo que sufrieron los salarios en estos cuatro meses, desde el inicio del Gobierno de Milei”, sostuvo el secretario de Gobierno municipal Diego Spina.

“En este primer cuatrimestre, estamos dando un aumento del 67%, acordado con todos los sindicatos, federaciones y organizaciones gremiales que representan a los municipales, a quienes les estamos profundamente agradecidos por el trabajo conjunto en defensa de las y los trabajadores del Municipio”.

Más aumentos de sueldo

El personal comprendido en el Sistema Único Municipal de Salud (SUMS), además de percibir los aumentos generales, tendrán otra actualización en el valor de las guardias médicas. A partir del 1° de marzo, para los días de lunes a viernes, será de $136.000 y para los fines de semana y feriados de $157.000. Mientras que a partir del 1° de abril, para los días de lunes a viernes será de $146.000 y para los fines de semana y feriados de $168.000.

También se acordó que se incrementará la bonificación del personal Auxiliar de Escuela que dependa de la Dirección de Educación, que pasará del 15% al 20% de la categoría que revista a partir de marzo.

El nuevo acuerdo paritario cuenta con la firma de los secretarios generales Daniel Torrea del Sindicato de Trabajadores Municipales de Morón, Ituzaingó e Hurlingham (STMMIH), Luis Duré del Sindicato de Trabajadores Municipales de Morón (SETMM), Julio Escobar de la Asociación de Trabajadores del Estado y el Dr. Yamil Ghanem Ahmed de la Asociación de Profesionales del Hospital de Morón.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades