DestacadosJusticiaPolítica

Milman entregó un celular que compró después del atentado a Cristina

La querella de Cristina Fernández de Kirchner denunció que el diputado Gerardo Milman entregó a la justicia un teléfono celular que compró después del intento de magnicidio y que tendría, al menos, otros tres más.

“Ahora sabemos que Milman entregó un celular (que adquirió) posterior al atentado y que tiene, al menos, tres celulares más, de los que no dio noticia”, aseguraron los abogados José Manuel Ubeira y Marcos Aldazábal en un escrito enviado a la jueza federal María Eugenia Capuchetti y al fiscal Carlos Rívolo.

La pista Milman

 

La situación surge en el marco de la “pista Milman”, que tiende a dilucidar si el diputado de Juntos por el Cambio efectivamente se refirió al atentado contra CFK antes de que ocurriera, tal como denunció un testigo que dijo haberlo escuchado en un bar cercano al Congreso.

Celular nuevo

La conclusión de los abogados, y que ya había sido advertida por la fiscalía, surge de que Milman entregó un teléfono IPhone 14 Pro, de Apple, cuya aparición en el mercado fue posterior al intento de asesinato de Cristina, ocurrido el 1 de septiembre del 2022.

“Esta circunstancia es concordante, también, con el relato de Ivana Bohdziewicz (exsecretaria de Milman) respecto a lo sucedido en las oficinas de Patricia Bullrich, cuando le dijeron a (la asesora) Carolina Gómez Mónaco que compre un nuevo celular: ahora sabemos que también era un iPhone 14 Pro y que, tal como le dijeron en esa reunión, el celular no pudo ser abierto por los peritos”, aseveraron.

Cabe remarcar que Milman, como imputado, no tiene obligación de entregar sus teléfonos. Aun así, su maniobra de entregar “un celular sin relevancia e inexpugnable” es un claro intento más de “desviar la investigación”, señalaron los abogados.

“Es evidente que tanto a Milman como a su círculo se los puso en conocimiento de que deberían comprar los últimos aparatos disponibles para preservar su contenido, más allá de los procesos de borrado”.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades