
Mi Casa Se Pa Ra ya es un hecho
Además, los agentes municipales repartieron 4 bolsas transparentes a modo de muestra, que serán entregadas por única vez por el Municipio de forma gratuita, para cubrir las necesidades del primer mes. Luego, podrán utilizar cualquier bolsa transparente o caja.
Allí, los vecinos podrán colocar sus residuos reciclables limpios y secos separados en plástico, vidrio, metal, papel y cartón.
Todos los miércoles entre las 7 y las 9 hs, un camión recolectará los residuos y los transportará a un destino sustentable donde se los acondicionará para insertarse al circuito productivo, transformados en nuevos productos.
El Secretario de Infraestructura, Pablo Piana afirmó que es una iniciativa que complementa el programa Ituzaingó Se Pa Ra mediante el cual los vecinos acercan sus residuos reciclables los segundos y cuartos sábados de cada mes a los distintos puntos de acopio.
Trabajamos mucho en este proyecto, es una demanda de los vecinos que cambiaron sus hábitos con respecto a la separación de los residuos. Empezamos en el Barrio San Antonio pero la idea es multiplicar la iniciativa en todo el distrito.
Separar los residuos reciclables es fundamental para contribuir a la minimización de residuos urbanos y al cuidado del ambiente. Una vez que el camión los recoge se los envía a una planta especializada del CEAMSE donde los reacondicionan para incorporarlos en el sistema productivo, concluyó Piana.