DestacadosEconomíaPolítica

El Gobierno libertario suspendió los créditos Anses para trabajadores y jubilados

Mediante la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), la administración de Javier Milei suspendió la entrega de créditos personales a jubilados y trabajadores.

La resolución 1/2023 publicada en el Boletín Oficial por la Subdirección Ejecutiva de Operación del FGS, dependiente de la Anses, cita al decreto de necesidad y urgencia 70/2023 que estableció la emergencia económica y previsional hasta el 31 de diciembre de 2025.

Resolución 1/2023 – Milei suspende créditos Anses para trabajadores y jubilados by Manuel Caballero on Scribd

¿Cuál es el argumento?

“La actual inversión en el Programa de Créditos Anses debe ser reanalizada considerando el contexto económico del país que torna dificultoso ponderar el índice inflacionario de los próximos meses, así como la tasa de interés a aplicar dentro del mercado de préstamos personales”, indican los considerandos.

Así las cosas, desde Casa Rosada argumentaron que la suspensión se trata de una “medida preventiva” para resguardar la rentabilidad del FGS y para privilegiar su liquidez.

Indiscutible

Se trata de la primera vez desde su lanzamiento que se decide suspender el programa.

La casta no se toca, los trabajadores… sí.

El programa permitía acceder a un monto máximo de $ 600.000 con una tasa subsidiada del 29% para titulares de jubilaciones, pensiones y asignaciones en 24, 36 o 48 cuotas.

Además, los trabajadores en relación de dependencia no alcanzados por el Impuesto a las Ganancias podían solicitar un crédito de hasta $ 1 millón, con una tasa subsidiada por el Estado Nacional del 50% en 24, 36 o 48 cuotas.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades