DestacadosTurismo

El Gobierno cerró los históricos centros turísticos de Chapadmalal y Embalse

En el marco del ataque del presidente Javier Milei al estado argentino, el Gobierno nacional cerró sus puertas al público de las Unidades Turísticas de Chapadmalal y Embalse.

“En defensa de las políticas públicas de turismo social y las unidades turísticas de Chapadmalal y Embalse. Miércoles 6 de marzo, a las 11 hs, en la Subsecretaría de Turismo de la Nación”, señalaron trabajadores mediante un comunicado.

A modo de información, indicaron que de enero a diciembre del 2023 se hospedaron 118.000 personas en los complejos mencionados. “Personas que pagaron su estadía y transporte, algunos en contingentes de diversas instituciones del país y otros inscriptos particularmente”, expresaron, evidenciando el rol y funcionamiento de ambos sitios históricos.

500 personas en riesgo

A su vez indicaron que el cierre pone en riesgo serio a más de 500 trabajadores directos (empleados del ministerio o de las concesionarias de servicios), más miles de empleos indirectos de las comunidades de Chapadmalal y Embalse y del transporte.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Infobaires24 (@infobaire24)

En esa línea, cargaron duramente contra el secretario de Turismo Daniel Scioli y la subsecretaria de dicha cartera Yanina Martínez a quienes acusan de encontrarse “.de paseo por Berlín”.

“La Ley Ómnibus, ahora disfrazada de Pacto de Mayo pretende borrar uno de los principios rectores de la Ley de Turismo Nº 25.997 suprimiendo tanto la caracterización del turismo como ‘un derecho social y económico’ de las personas como también la obligación del Estado Nacional de elaborar obras públicas turísticas», sentenciaron diversas organizaciones como CTA Frente Barrial, CTA Capital, UTEP, ATE Capital, Jóvenes y Memoria y Chicxs del Pueblo.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades