DestacadosJusticiaPolítica

El fraude que no fue: Milei no se presentó y LLA reconoció “no tener pruebas”

En su carácter de apoderada de La Libertad Avanza, Karina Milei, no se presentó a declarar ante la Justicia para aclarar su denuncia sobre un supuesto fraude en las elecciones generales de octubre.

Quien sí dio la cara ante el fiscal electoral Ramiro González fue el otro apoderado de LLA, Santiago Viola. Lo curioso es que, lejos de brindar pruebas que fundamenten el escrito entregado al juzgado electoral donde aseguraban hechos de posible fraude y en la que aludieron a Gendarmería Nacional, se desdijo casi por completo.

“No se trató de una denuncia sino de una presentación efectuada con el objetivo de que se extremen los recaudos en el traslado de urnas de cara a la segunda vuelta”, expresó Viola al entregar en la fiscalía del quinto piso de Comodoro Py 2002 un escrito.

La Declaración Del Apoderado de Milei by Manuel Caballero on Scribd

“Quiero aclarar que no hemos denunciado el accionar de ninguna de las fuerzas de seguridad, que confiamos en que extremaran los recaudos de cara al 19 de noviembre y esperamos que los comicios se desarrollen con normalidad”, sostuvo Viola en su declaración como testigo bajo juramento de verdad.

Las pruebas: “Tres posteos en redes sociales.

Días atrás, tanto Karina Milei como Santiago Viola firmaron como apoderados un escrito enviado a la jueza María Servini en el cual advirtieron sobre posibles hechos de fraude en las elecciones generales que tuvieron lugar el 22 de octubre pasado, aunque ahora el apoderado minimizó el escrito y dijo que sólo se trató de una “presentación”.

Se hizo -según dijo al fiscal- “con la única intención de aportar a la transparencia y legalidad de las elecciones” y ante “comentarios en redes sociales y algunas notas periodísticas y testimonios recabados personalmente que hacían referencia a los hechos puestos en conocimiento”.

Viola entregó al fiscal capturas de pantalla de tres posteos en redes sociales.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades