
«El gasto social perdió en el Presupuesto de la ciudad desde que asumió Macri»
“La comuna 8 tiene el menor nivel de ingreso de la ciudad de Buenos Aires, donde el 37 por ciento de los hogares no alcanza la canasta familiar», sostuvo Lozano, según se indicó en un comunicado de presna.
En ese contexto planteó que «es posible implementar un shock de inversiones en Salud, Educación y Urbanización de Villas de 6.500 millones de pesos anuales para el sur de la ciudad», lo que «implica recuperar lo que el Gasto social perdió en el Presupuesto de la Ciudad desde que Macri asumió como jefe de gobierno”.
Durante la recorrida, Lozano y Hagman leyeron las propuestas e inquietudes que los vecinos pusieron en urnas durante semanas.
“Esto es una muestra de cómo vamos a gobernar desde Camino Popular, desde los barrios escuchando a los vecinos y solucionando los problemas, en este caso de una de las comunas más postergadas de la Ciudad”, declaró Claudio Lozano.
Por su parte, Itai Hagman expresó: «Todos los porteños sabemos que es una mentira absoluta que el PRO se este ocupando del sur de la Ciudad. Hace 8 años que gobiernan y en esta comuna, una de las más postergada de la CABA, no hay un sólo hospital público y la problemática de la vivienda muestra una de sus realidades más dramáticas, uno de cada tres habitantes vive en villas o asentamientos.»
Los candidatos plantearon la necesidad de regular los alquileres, urbanizar las villas y establecer un control de la comunidad sobre las fuerzas policiales para terminar con el delito.
También estuvieron presentes en la recorrida Patricia Walsh, candidata a vicejefa de gobierno; Luciano“Tano” Nardulli, candidato a comunero por la comuna 8 y las candidatas a legisladoras Diana Kordon y Lucia Vassallo.