
Bossio ratificó su aspiración de ser gobernador de Buenos Aires
Sobre sus aspiraciones al gobierno bonaerense, dijo que encara el proyecto «junto a un grupo de compañeros» y por eso está «ocupado en recorrer la provincia, conocerla y hacer diagnósticos”.
“Lo prioritario tiene que estar por encima de las vocaciones y por arriba de las naturales ambiciones personales está lo colectivo; tengo la profunda convicción de que hay muchas cosas que se pueden cambiar en la provincia de Buenos Aires” sostuvo, en rueda de prensa.
Aseguró que “todo esto siempre en el marco de un proyecto político que lidera la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, porque yo hoy un hombre de su equipo desde hace muchos años”.
Consultado acerca del diputado nacional Julián Domínguez, quien también se postula para la gobernación de Buenos Aires, dijo que “tengo la mejor relación con él, lo aprecio y comparto ideas, militancia y una trayectoria política en la cual me lleva algunos años de ventaja”.
“Ha sido y es un gran diputado nacional y presidente de la Cámara durante todos estos años, y pienso que en el marco del respeto, la prudencia y la democracia partidaria seguramente podremos poner en contraste distintos proyectos y visiones”, agregó.
“Me parece que lo importante, más que discutir el quién, es discutir para qué. La provincia de Buenos Aires tiene una magnitud enorme, una escala muy grande y problemas muy significativos, así que no hay lugar para improvisados”, continuó.
Dijo después que “el peronismo, que es la columna vertebral del Frente para la Victoria, tiene los mejores cuadros políticos, tiene los mejores hombres para seguir transformando la provincia y Julián (Domínguez), como otros, es una alternativa”.
En relación a Pichetto dijo que su acompañamiento a la candidatura a la gobernación rionegrina del senador “no sólo parte de un compromiso político, sino que con él me une un gran afecto personal, es el presidente de nuestro bloque (en el Senado de la Nación) y hemos compartido el ejercicio de las políticas públicas de los últimos años, de las cuales él ha sido un fiel defensor”.