DestacadosTransporte

Debido a los aumentos, peligra el transporte de personas con discapacidad

La Federación Argentina de Transportistas para Personas con Discapacidad suspendió el servicio en demanda de un ajuste arancelario tras la exorbitante suba de los combustibles.

La medida se inició esta semana, mientras voceros de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) indicaron que las nuevas autoridades del organismo convocarían a un encuentro para entablar un diálogo con los transportistas.

“Por tiempo indeterminado”

Desde el Foro Permanente de Promoción de los Derechos de las Personas con Discapacidad indicaron que se encuentran en “estado de alerta”, ya que la situación de “crisis del sector vulnera los derechos del colectivo”.

Discapacidad en Emergencia 2024 by Manuel Caballero on Scribd

La falta de transporte, que afecta a cerca de 230 mil personas con discapacidad, “es por tiempo indeterminado”, en reclamo de “un urgente reajuste arancelario”. De esta manera, en los últimos días, miles de personas no pudieron trasladarse a los espacios de sus terapias, centros de día o de rehabilitación.

Sube la inflación, no los sueldos

“Los aranceles de las prestaciones no se condicen con la inflación. La brecha entre los aumentos y los incrementos en los costos operativos (sueldo, combustible, alimentos e insumos) es insostenible”, advirtieron desde el Foro Permanente de Promoción de los Derechos de las Personas con Discapacidad

Y sentenciaron: “Que la discapacidad está en emergencia, no es una frase, es una realidad”.

 

 

 


Con información de Télam

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades