
Vecinos de Tigre aseguran que no recibieron la ayuda prometida por el municipio
“No resulta justo que algunos afectados hayan cobrado y otros no. Hay vecinos que sufrieron los desastres de la inundación, que perdieron todo y el Municipio no los tuvo en cuenta”, sostuvo el titular del bloque kirchnerista en el deliberante tigrense.
Los damnificados pertenecen a los barrios de Dique Luján, Villa La Ñata, Villa Irsa y La Beatriz, y padecen las consecuencias que ocasionaron el temporal y la sudestada que afectó al distrito en noviembre pasado.
Tras reunirse en una asamblea, los vecinos entregaron un petitorio a las autoridades municipales para denunciar que no recibieron el subsidio que prometió la intendencia.
Los delegados de cada barrio presentaron ante todos los vecinos las copias con las planillas de las firmas entregadas al Ejecutivo comunal; la Secretaria de Desarrollo Humano y la Delegación de Dique Luján.
“Como concejal, no puedo estar ausente ante estas problemáticas que exceden las cuestiones partidarias, es una pena que los ediles del Frente Renovador no se encuentren presente porque cuando el agua entra, no discrimina”, aseguró Ugo, quien participó de la asamblea que llevaron a cabo los vecinos.
Los delegados aseguraron que muchas familias “nunca fueron ni siquiera relevadas por el municipio”, y otras “recibieron promesas que nunca se efectivizaron”.
La asamblea decidió esperar quince días para recibir una respuesta positiva del municipio, en caso contrario, se convocará “a un nuevo encuentro para definir acciones concretas de protesta”. (Telam)