
Usuarios de Movistar tuvieron fallas en el servicio
Usuarios de Movistar reportaron problemas en el servicio en todo el país desde. La mayoría de los reclamos tuvieron en Capital Federal y provincia de Buenos Aires.
La empresa informó a través de un comunicado que el inconveniente se debió a «una falla eléctrica en una de sus centrales de Capital Federal, habiéndose solucionado la falla, el servicio se encuentra funcionando de manera normal», informaron.
Los clientes de la compañía telefónica tuvieron inconvenientes para hacer llamadas, enviar mensajes y conectarse a internet.
En Twitter, los usuarios relataban que el servicio comenzó a fallar desde la noche del sábado.
Las anomalías del servicio se dieron a un día del lanzamiento de conectividad 4G para al menos cinco smartphones, como el Moto X (2013), el Razr HD, LG, Lumia 1020, Lumia 925, 920 y Lumia 635, Samsung Galaxy S5 mini, el Xperia Z1, entre otros modelos.
Movistar activó las primeras antenas para la telefonía celular de cuarta generación (4G), que ya están funcionando en el Microcentro porteño. Según informaron, adelantaron la implementación para «mejorar el servicio y descongestionar las redes 3G», al mismo tiempo que anunciaron que 200 mil usuarios ya tienen terminales 4G y a los que la compañía deberá cambiarles el chip.
Esta semana, la empresa Claro también registró una caída de su servicio que afectó a miles de clientes por más de un día. La empresa fue intimada por el Gobierno a presentar detalles de lo sucedido y podría ser multada. La compañía compensará a los damnificados un con un crédito adicional equivalente al valor de su abono mensual, aunque las sanciones podrían ser superiores a futuro.
Movistar activó ayer las primeras antenas para la telefonía celular de cuarta generación (4G), que ya están funcionando en el Microcentro porteño. Según informaron, adelantaron la implementación para «mejorar el servicio y descongestionar las redes 3G», al mismo tiempo que anunciaron que 200 mil usuarios ya tienen terminales 4G y a los que la compañía deberá cambiarles el chip.
Esta semana, la empresa Claro también registró una caída de su servicio que afectó a miles de clientes por más de un día. La empresa fue intimada por el Gobierno a presentar detalles de lo sucedido y podría ser multada. La compañía compensará a los damnificados un con un crédito adicional equivalente al valor de su abono mensual, aunque las sanciones podrían ser superiores a futuro.