Un hijo de desaparecidos cruzó duramente a Campagnoli en la TV
El nieto recuperado y diputado nacional del FPV, Horacio Pietragalla, cruzó en televisión al fiscal federal José María Campagnoli por marchar el 18F junto a jueces y fiscales cómplices de la última dictadura cívico militar.
“Yo lo vi marchar junto a Romero Victorica, que tenía relaciones con Herman Tetzlaff, quien estuvo en el operativo en el que asesinaron a mi mamá, se apropiaron de mí y me entregaron a mí a una familia”, relató anoche Pietragalla frente al fiscal con el que compartió el panel del programa Intratables.
En la misma línea, el hijo de desaparecidos aseguró que “Romero Victorica le daba información a Tetzlaff, también apropiador de Victoria Montenegro, sobre cómo iba a avanzar la causa”. Y agregó: «Si mi abuela materna se suicidó es porque fiscales cómplices con esa dictadura militar hicieron que se dilatara la causa y mi familia no me pueda tener a mí como cualquier familia que quería tener al nieto de su hija asesinada”.
“Por eso para mí es la lacra judicial, porque estuvo en esa marcha y es lo peor de la complicidad de esa dictadura. Al igual que un fiscal que le saca fotos engañosamente a travestis o pibes humildes como los del Barrio Mitre, como las seis mil que se encontraron en el despacho del señor”, dijo en relación al fiscal Campagnoli, quien lo miraba en silencio.
“Esas seis mil fotos las usaban para que cuando había un robo las personas que sufrían el delito digan cuál de ellos era. Pero esas fotos son sacadas en la calle por empleados de su fiscalía, no de antecedentes, por eso las tenía en su despacho”, agregó efusivamente el nieto recuperado.
Al respecto, el fiscal negó esa acusación aduciendo que “es parte de una campaña generada desde el oficialismo para desprestigiarme”. Y aseguró que las imágenes son parte del “registro informático de imágenes que tenía como objetivo sistematizar las fotos que sacaba la Policía”.
Campagnoli además justificó la existencia de esas fotografías tomadas ilegalmente asegurando que “cualquier agencia de investigación se nutre de fotos de sospechosos, entre los que hay menores de 17 años que roban y violan”.
Pero el diputado replicó, dando por finalizado el debate: “No son sospechosos, hay menores de edad y hasta hay un señor con un bebé. Sacaste fotos a travestis en la calle que en todo caso no son sospechosos sino personas que no tienen inserción en la sociedad y hay que ayudar a que se integren”.
“Es toda una línea ideológica la tuya”, remató Pietragalla.(Telam)