DestacadosEducación

La UBA declaró la emergencia salarial: “Perdimos 40% del poder adquisitivo”

Hace escasos dos meses, tras una impactante movilización popular en distinto puntos del país, la Universidad de Buenos Aires (UBA) suspendía la emergencia presupuestaría. En la actualidad, la misma universidad declaró la emergencia salarial de sus docentes y nodocentes.

“El reclamo por la recomposición salarial del sector fue una de las consignas centrales de la masiva Marcha Federal Universitaria realizada el pasado 23 de abril”, sostienen en la resolución. En lo que va del año, el sector perdió un 40% del poder adquisitivo de sus salarios frente a la inflación acumulada durante el breve pero dañino gobierno de Javier Milei, afirmaron desde el Consejo Superior de la institución.

La UBA declaró la emergenci… by Manuel Caballero

 

La emergencia salarial abarca a todas las funciones de los trabajadores de la UBA, incluyendo los profesionales de la salud y las tareas vinculadas a investigación y extensión universitaria.

Firmaron el rector Ricardo Gelpi, los decanos de las trece facultades y los cinco representantes por los claustros de profesores, graduados y estudiantes.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades