
Tras la marcha, Vidal y Ritondo boicotean la gestión de Secco en Ensenada
El ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo, por expresa orden de la gobernadora María Eugenia Vidal, inhabilitó los 10 patrulleros que compró el intendente de Ensenada, Mario Secco, para garantizar la seguridad en su distrito.
Mario Secco es uno de los intendentes que ratifica sin dudar la conducción de Cristina Fernández de Kirchner sobre el movimiento peronista. Incluso, fue uno de los oradores del cierre de la Marcha de la Resistencia organizada por agrupaciones kirchneristas y las Madres de Plaza de Mayo.
El Gobierno no perdona esa lealtad. Luego de negarle una y otra vez los recursos al intendente, Secco decidió comprar con sus propios fondos 10 nuevos patrulleros y 4 motos para que utilice la Policía Bonaerense.
No nos hagamos problema porque la Provincia no manda los recursos, para algo tenemos independencia económica. Ante cada problema vamos a estar para resolverlos
Aunque los nuevos móviles están blindados, equipados y ploteados según las normas correspondientes, el Ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, decidió arbitrariamente inhabilitar su uso.
Rápidamente, senadores y diputados se solidarizaron con el jefe comunal y convocaron a una conferencia de prensa mañana a las 13.45 en el Palacio Municipal de Ensenada para exponer la irresponsable medida del gobierno provincial que pone en riesgo la seguridad del distrito.
Por su parte, Secco optó por seguir apostando a la fuerza de la gestión: «No nos hagamos problema porque la Provincia no manda los recursos, para algo tenemos independencia económica. Ante cada problema vamos a estar para resolverlos”, le aseguró a los vecinos.
«Estamos decididos a que a la Policía no le falten herramientas. Por esto ya hicimos la compra de los equipos de comunicación y dentro de poco se van a instalar las antenas. Además estamos mejorando la tecnología de las cámaras y renovando a nuevo la Comisaría Primera”, agregó.